Nuestros Servicios

SERVICIOS FUNDACIÓN FRANCINA

Portada Página Nuestros Servicios

La construcción de espacios plurales precisa de la participación de todos los sectores. En nuestra experiencia, formación, optimización de recursos y mirada de sostenibilidad son claves para impulsar transformaciones profundas. El éxito en proyectos y consultas con organismos internacionales, sectores de la región, entidades públicas y privadas; nos permite brindar acompañamiento con garantías de efectividad. Facilitamos la estandarización de servicios a públicos externos e internos.

Conoce Nuestros Servicios

Tenemos una cartera de servicios dividida en tres tipos de productos:

  • Programas de formación.
  • Asesoría en el diseño de estrategias.
  • Acompañamiento en transformaciones estructurales.

Escríbenos a [email protected] / [email protected] para conocer más sobre los productos que ofrecemos.

Programa De Formación

Ocho años de formación e implementación de proyectos desde perspectivas diversas hemos acumulado una experiencia que nos avala para la transferencia de conocimiento.

Nos apoyamos en principios y estándares internacionales para el fortalecimiento de capacidades de empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas de la región.

Contamos con un equipo diverso. Nuestras especializaciones van desde la responsabilidad social empresarial y la gestión de comunicación corporativa hasta el diseño de políticas públicas, proyectos de cooperación internacional y las relaciones interculturales.

Por eso, unificamos nuestras experiencias con las oportunidades de impacto que identificamos. Así se originó el catálogo de capacitaciones, talleres y asesorías que ofrecemos.

Comunicando Sin dejar A Nadie Atrás

Proponemos un abordaje de la comunicación de las organizaciones basado en la gestión de la diversidad. Facilitamos herramientas para construir relatos institucionales que desmonten estereotipos o falsos paradigmas en sus líneas argumentales.

Abordamos usos del lenguaje, tratamiento de información y mensajes de piezas audiovisuales. Facilitamos guías de introducción a formatos múltiples para garantizar que la comunicación conecte con las audiencias internas y externas en formas diversas.

Esta capacitación tiene una versión condensada en un taller de tres horas. También puede ser un curso avanzado, dividido en cuatro jornadas que articulan teorías de comunicación con buenas prácticas.

Comunicando Sin dejar A Nadie Atrás

Taller Habilidades Blandas y Gestión de Crisis

En el contexto actual, la productividad se mide en habilidades duras y destrezas blandas. El equilibrio entre la tecnificación y el coeficiente emocional impulsa las mejores prácticas de profesionales de hoy.

El taller en Habilidades Blandas y Gestión De Crisis dota a cada participante de una caja de herramientas que le acompañará en su día a día profesional. A la vez, le permitirá abrazar los cambios personales y laborales, permitiéndole encontrar las oportunidades en las crisis.

La jornada aplica una metodología basada en contenido experiencial y técnico. Al final del día, cada participante habrá accedido a formas distintas de abordar las emociones, manejar el compromiso y anclar sus valores a los de la organización.

El taller tiene dos presentaciones. Una es la conferencia motivacional “Pedaleando fuerte en caminos cambiantes”. Esta guía a los equipos a través de escenarios de crecimiento y aprendizaje personal aplicado a contextos individuales y de colaboración.

La otra versión es un taller práctico. Incluye el viaje por la ruta de las emociones, a la vez, integra dinámicas para gestionar las crisis y dirigir procesos de decisión con los equipos de trabajo.

Nuestros Servicios - Conferencia Francina

Taller de Gestión de Diversidad

En esta experiencia formativa concentramos toda la experiencia que hemos acumulado en años de trabajo y tecnificación. El taller ofrece herramientas para diseñar políticas de gestión de diversidad del talento en las organizaciones.

La capacitación parte de las tendencias globales en estrategias de Responsabilidad Social Empresarial. Ofrece un panorama internacional y local de las normativas existentes en materia de inclusión laboral.

El programa contempla:

  1. Marco normativo en materia de gestión de diversidad.
  2. Buenas prácticas en la responsabilidad social empresarial.
  3. Pautas para el diseño de políticas de gestión de diversidad.
  4. Herramientas operativas para la participación igualitaria de personas con discapacidad en contextos laborales.
  5. Accesibilidad universal en los servicios a públicos internos y externos.

 

Para solicitar cotizaciones o contratar cualquiera de las formaciones escríbenos a [email protected] / [email protected]

Francina Hungría impartiendo conferencia

Asesorías Especializadas

Contamos con años de experiencia en el diseño de estrategias de gestión de diversidad para empresas e instituciones públicas. Proponemos una ruta acorde con los objetivos de la organización, basada en los recursos disponibles.

Dividimos el proceso en fases, con indicadores de logro que satisfagan y  estimulen el camino emprendido. Trabajamos mano a mano con los colaboradores.

Estrategia De Responsabilidad Social

Conduce la empresa o institución por un camino de transformaciones. Conoce cómo lograr que tus objetivos se alineen con las tendencias globales. Reduce el impacto ambiental e incrementa la relación con tus audiencias.

Diseñamos contigo una estrategia a la medida de las necesidades de la organización. Garantizamos el enfoque de derechos humanos. Dejamos la capacidad instalada para procesos futuros en tu equipo.

Francina Hungría en Conferencia

Estrategia de Comunicación Para El Desarrollo

Cada vez resulta más desafiante una comunicación efectiva. Facilitamos los medios para que la comunicación de tu empresa o institución sea clara, costo efectiva e inclusiva.

Proponemos una metodología sin recetas, a la medida de las necesidades de tu organización. Te acompañamos a construir un relato organizacional que conecte con tus audiencias y que te permita contar lo que haces, por qué lo haces y la transformación que impulsas.

Conferencia Francina Hungría

Estrategia De Gestión De Diversidad

Facilitamos los mecanismos para que la empresa o institución fortalezca su cultura interna desde la pluralidad. Generamos metodologías para diseñar perfiles de puesto que aprovechen todas las destrezas del personal.

La Estrategia de Gestión de Diversidad agilizará el proceso de construcción de una cultura interna colaborativa, diversa e inclusiva. A la vez, se reducirán significativamente las barreras generadas por diferencias culturales, sociales, religiosas o de condiciones como la discapacidad.

Comunícate con nosotros para recibir cotizaciones y más información [email protected] / [email protected]

Acompañamientos en Proceso

Acompañamiento En Procesos

Desde entidades como la Superintendencia de Bancos y ProDominicana, hasta la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, hemos trabajado con diversas instituciones públicas y privadas en sus  procesos y políticas de accesibilidad e inclusión. Brindamos acompañamiento continuo en iniciativas como:

  • Diagnóstico de accesibilidad física y digital.
  • Implementación de políticas de servicios con enfoque inclusivo.
  • Diseño de protocolos de respuesta ante los cambios.
  • Acompañamiento en la ejecución de programas de sostenibilidad y responsabilidad social.
  • Diseño de manuales de comunicación interna y externa con perspectiva plural.
  • Acompañamiento en el rediseño de entornos digitales bajo principios de diseño universal.
  • Identificación de enfoques de inclusión en el diseño de políticas.

Conoce más información o adquiere nuestros servicios escribiéndonos a [email protected] / [email protected]

Acompañamiento en proceso 2
Acompañamiento en proceso 3
Acompañamiento en proceso 4

Ficha Voluntario(a)

Ir a Ficha Voluntariado(a) Fundación Francina, hacer clic aquí