BIENVENIDO
13 diciembre Día Internacional del No Vidente

13 diciembre Día Internacional del No Vidente

A Santa Lucía se le ha venerado por su fe y según cuenta la tradición le habrían arrancado los ojos por proclamarla firmemente. Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia y se reconoce gracias a sus múltiples virtudes entre las que se destaca la sencillez, la humildad y la honradez.

En honor a esta Santa coincide  el 13 de diciembre la  conmemoración del día Internacional del No Vidente con la celebración de su día. En República Dominicana varias instituciones públicas y privadas dedican sus esfuerzos a trabajar con niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual y/o auditiva.

La Fundación Francina durante todo el año destina recursos y esfuerzos a la prevención y a concientizar a toda la sociedad a que además de ayudar debemos hacer conciencia de que la sociedad debe estar más apta tanto en sus espacios públicos como privados para hacer la vida diaria más llevadera.

El mayor impulso de nuestra fundación lo constituye un ejemplo de vida activa y con aportes a la sociedad como es el de Francina Hungría, quien ha transformado su experiencia en luz para todos los dominicanos.

Este día debe ser un llamado a la inclusión, a abrir oportunidades y  nuestra sensibilidad para cooperar. Podemos contribuir y cooperar con herramientas prácticas como el bastón blanco de seguridad que definitivamente marca un antes y un después en cuanto al desenvolvimiento diario de las personas con discapacidad visual.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades