4 de enero: Día Internacional del Braille

BRAILLE

4 de enero: Día Internacional del Braille

El Braille es el sistema de lectoescritura que cuenta ya con casi 200 años de historia; gracias a él, las personas ciegas pueden aprender a leer y a escribir. Es un sistema de alfabeto táctil de 6 puntos distribuidos en un rectángulo de tres por dos (3×2), que representa las letras, números y símbolos de la mayoría de los idiomas del mundo.

Cada año, el cuatro de enero, se conmemora el aniversario de Louis Braille, inventor del sistema, que nació en este día en 1809. Este sistema es también utilizado como medio de comunicación por las personas con impedimentos visuales, de habla y escucha, con el cual pueden mantenerse activos y en comunicación con su entorno.

En honor al día del Braille de este año, la Fundación Americana de No-Videntes publicó esta lista de recursos disponibles sobre el Braille.

A continuación enlace del PDF con la información.