El 20 de julio de 2014 la Fundación Hungría celebró el primer clásico Beep Béisbol del caribe, un juego amistoso entre el equipo de Beep Béisbol de los Austin Blackhwaks de Texas y el primer equipo de Beep Béisbol del Caribe, Los Huracanes. Más de siete mil personas presenciaron de lo que son capaces las personas no videntes cuándo son provistos de las herramientas necesarias.
El Beep Baseball o Béisbol con Sonido es una evolución del deporte nacional creado para jugadores no videntes hace más de 20 años en los Estados Unidos. Es un juego competitivo donde se desarrollan grandes habilidades. Su objetivo es integrar a la sociedad de forma dinámica y entretenida a un grupo de personas generalmente excluidas de las actividades deportivas.
El rol de los deportes en equipo en la reinserción en la sociedad de poblaciones en riesgo y su habilidad para fomentar el trabajo en equipo y el sentido de comunidad destacan la importancia de cultivar este tipo de actividades.
Gracias al apoyo de instituciones públicas y empresas privadas se realizó el primer evento de este género y se creó el primer equipo de Beep Béisbol en República Dominicana y la región del Caribe.
Comments are closed.