AIRD y Fundación Francina firman acuerdo de cooperación

AIRD y Fundación Francina firman acuerdo de cooperación

Realizarán Encuesta Anual que permitirá identificar oportunidades para las personas con discapacidad

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo mediante el cual pondrán en marcha acciones conjuntas que les permitan identificar, potenciar y articular oportunidades de desarrollo productivo en el sector industrial desde la perspectiva de generación de espacios de participación de personas con discapacidad, entre las cuales específica la realización de una encuesta anual con este propósito y de talleres con las industrias del sector.

El acuerdo fue firmado por Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, y Francina Melissa Hungría, presidenta de la Fundación Francina.

Marranzini expresó que la AIRD y todos sus asociados tienen por propósito y política fomentar el trabajo conjunto con aquellas entidades en que coincide con algunos de sus objetivos, especialmente en lo relativo a continuar siendo ente clave en el desarrollo sostenible del país y fortalecer la generación de riqueza económica y social.

Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina, explicó que esta institución busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en República Dominicana y que es relevante la colaboración multisectorial para la eliminación de barreras sociales y físicas que impidan la autonomía y el pleno desarrollo de todas las personas.

En ese sentido, Hungría valoró como muy positivo el convenio firmado con la AIRD por ser el sector industrial clave en la generación de empleos formales, en el desarrollo de políticas laborales inclusivas y como espacio para la ruptura de falsos paradigmas en torno a las personas con discapacidad.

Ambas instituciones coordinarán la encuesta anual de oportunidades de autonomía en el sector industrial de la República Dominicana, desarrollando luego acciones para la visibilización de los resultados de la encuesta y las oportunidades identificadas

La Fundación Francina facilitará talleres al sector industrial sobre gestión de diversidad del talento, diseño de perfiles laborales y buenas prácticas de inclusión en los entornos productivos, para lo cual la AIRD establecerá el contacto con las empresas industriales del país, así como para estimular la creación de programas de responsabilidad social con enfoque de diversidad e inclusión en las empresas industriales que conforman la AIRD.

También se compromete la Fundación a facilitar acompañamiento a la AIRD en el diseño y ejecución de programas de responsabilidad social orientados a la participación igualitaria de personas con discapacidad; identificar junto a la AIRD oportunidades de desarrollo productivo con perspectiva de participación de personas con discapacidad en el sector industrial.

Por este convenio, la AIRD se compromete a formar parte del consejo del Observatorio de Políticas de Inclusión y Accesibilidad de la República Dominicana (OIR), así como acompañar a la Fundación Francina en el establecimiento de diálogo con actores públicos y privados para la puesta en marcha de acciones de desarrollo productivo de personas con discapacidad.

La AIRD y la Fundación Francina podrán impulsar, mediante convenios específicos, otras acciones que consideren pertinente dentro del marco del acuerdo firmado.

El convenio tiene una duración de cinco años que puede ser renovado automáticamente.

 

 

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades