Equipo Fundación en Beep Beisbol

Beep Baseball una realidad en República Dominicana

Seguir un deporte, tener un reto, romper una marca, era casi imposible hace unos años para las personas con baja visión, o ninguna.

La Fundación Francina instauró en el país el primer equipo de beep béisbol del área, al cual denominó Huracanes del Caribe, y se celebró por primera vez el Clásico de Beep Béisbol en la región, en julio del 2014,  modalidad deportiva cuyo ejercicio permite hacer realidad muchos sueños, ya que integra a la sociedad de forma dinámica a un grupo de personas generalmente excluidas de las actividades deportivas.

Con esto se cambiaron paradigmas de la sociedad, demostrando que una persona con discapacidad puede realizar deportes como cualquier otra. El deporte es importante para el desarrollo físico y social de todos y poder ser parte de integrar de manera dinámica y entretenida es una gran alegría para nuestra fundación.

La mayor satisfacción fue sentir la alegría, el empeño, el interés en la preparación y el éxito conseguido con su desempeño. Personalidades del arte y del deporte acompañaron ese grandioso momento, demostrando su solidaridad y afinidad con la causa.

En julio del pasado año el equipo tuvo una destacada participación en la Serie Mundial Beep Baseball efectuada en Florida. Ser el primer país de latinoamérica que participa en una Serie Mundial es algo que cada uno de los atletas no olvidará, así como sus familias y la sociedad, que en su mayoría desconocía de la existencia de este deporte.

Más que la competitividad realizar actividades de integración y concienciación como el Juego Amistoso con voluntarios del Banco Central quienes jugaron con los ojos vendados, hizo que la emoción fuera en múltiples vías para todos los involucrados en tan divertido deporte.

Desde ya estamos trabajando y preparando a los “Huracanes del Caribe” para participar el próximo año en la Serie Mundial de Beep Béisbol. Les estaremos mostrando esta grata experiencia para que sean testigos y cómplices de este gran equipo.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades