conferencia sobre derechos de personas con discapacidad

Fundación Francina Hungría asiste a conferencia sobre derechos de personas con discapacidad

SANTO DOMINGO. Francina Hungría participó en la 9na Conferencia de Partidos Estatales por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD), a favor de la comunidad de personas con discapacidad en el mundo, celebrada en la sede principal de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Este año la conferencia trabajó la temática “Implementando la agenda de desarrollo 2030 para todas las personas con discapacidades: que nadie sea dejado atrás”. Los sub temas de la conferencia tenían que ver con la eliminación de la pobreza y la inequidad para personas con discapacidades, promover los derechos de las personas con discapacidad mental e intelectual, el acceso a la información y tecnología para el desarrollo inclusivo.

Esta reunión se dio en el marco del 10mo aniversario del tratado de las Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas con discapacidad. Los oficiales de Naciones Unidas resaltaron el rol de las personas con discapacidad en la construcción de esa agenda de desarrollo sostenible para el 2030.

En ese tenor, el Jefe de Gabinete, Edmond Mulet, destacó algunos de los progresos en los últimos años en materia de estrategias de inclusión para discapacidad en el marco de los trabajos para la reducción de riesgo de desastres. El presidente de la Asamblea General, H.R. Mr. Mogens Lykketoft impresionó a los presentes al decir que “el éxito no está limitado al mundo de los gobiernos solamente”, antes de llamar a todos los actores a trabajar en conjunto por iniciativas multisectoriales para empoderar a un billón de personas con discapacidad.

Francina Hungría asistió también a numerosos eventos paralelos al encuentro, para atender a los distintos temas que ocupan al liderazgo en su rol de mujer con discapacidad visual y por su rol en la Fundación y la opinión pública; en compromiso por la inclusión de todas las personas. Así, pudo involucrarse en paneles relativos al uso de la tecnología y la información electrónica y su impacto en el avance para la inclusión y otros espacios relativos a nuevas formas de lograr acceso.

FRANCINA HUNGRÍA

Artículo publicado en Diario Libre

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades