Voluntariado

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

La mejor manera de encontrarse a uno mismo es perderse en el servicio a otros.-Mahatma Gandhi.
¿Por qué un día dedicado al voluntariado?

El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General invitó a lo gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, el Día Internacional de los Voluntarios, y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas celebra el 5 de diciembre no solo para resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas, sino también para rendir un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.

La importancia del voluntariado y el desarrollo

Francina Hungría apoya el día internacional del Voluntariado

Todos estos años, el Día Internacional de los Voluntarios se ha usado de forma estratégica: muchos países lo han aprovechado para destacar las contribuciones de los voluntarios hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ahora extendidos en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, una serie de metas destinadas, en un plazo de tiempo determinado, a combatir la pobreza, el hambre, la enfermedad, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación hacia las mujeres.

La organización del Día Internacional de los Voluntarios suele ser resultado de la colaboración entre el sistema de las Naciones Unidas, gobiernos, organizaciones de voluntarios y personas comprometidas. También es frecuente que participen representantes de los medios de comunicación o del ámbito académico, fundaciones, el sector privado, grupos religiosos, así como organizaciones deportivas y recreativas.

Desde nuestra Fundación Francina este y todos los días estamos felices de resaltar la labor del voluntariado en todas sus facetas y rendimos homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales.

Aprovechamos además para agradecer a cada uno de los voluntarios que desde sus esfuerzos personales o empresariales se han solidarizado con nuestra causa y nos han permitido ir logrando paso a paso un país más inclusivo.

Fuentes :
http://www.un.org/es/events/volunteerday/

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades