Día Internacional de personas con discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con el objetivo de promover los derechos y el bienestar en todo el mundo de las personas con discapacidad declaró el día 3 de diciembre como “Día Internacional de las personas con discapacidad”.

Qué se entiende como discapacidad ?…es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o un grupo. Define una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o alguna enfermedad crónica.

La injusticia y la falta de igualdad de oportunidades, así como acceso a la educación son muchas veces los principales obstáculos . En nuestro país el 66% de las personas con discapacidad no tiene un empleo fijo.

Este día está llamado a superar la ignorancia en los patrones y esquemas que evitan la inclusión. Es una alerta para no discriminar y detener la violencia que incluso niños sufren.

Si como sociedad vamos destruyendo las barreras a las personas con discapacidad , dando oportunidades a integrarse activa y productivamente , garantizamos un mejor futuro tanto a nivel personal como nación y tendremos un mundo mejor.

Qué se busca con esta conmemoración cada 3 de diciembre :

  • Fomentar la integración en la sociedad de las personas con Discapacidad.
  • Promover la igualdad de oportunidades.

 

Todos somos capaces de lograr vidas productivas en determinadas áreas. Debemos ser abiertos y presentar oportunidades para brindar oportunidades de contribuir a la sociedad.

Podemos hacer cambios importantes si adaptamos el ambiente a las necesidades de la persona. Y cuando motivamos a utilizar habilidades alternativas que se van desarrollando los resultados son asombrosos.

Mientras menos barreras tengamos como sociedad, la brecha en cuanto participación y oportunidades será menor y evitará dejar de lado a las personas que tienen algún tipo de limitante.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades