Mariasela Álvarez Camina con ojos Vendados

Mariasela Álvarez camina a ciegas en apoyo a la campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos”

SANTO DOMINGO. La comunicadora Mariasela Álvarez recorrió calles de la ciudad con sus ojos vendados, portando un Bastón Blanco de Seguridad y guiada por una persona invidente, en apoyo a la campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos”, que busca lograr que todas las personas con discapacidad visual de República Dominicana puedan tener acceso a esta herramienta.

Mariasela expresó a través de su cuenta social de Instagram, ‘’ Me quedé corta con lo que pensaba iba a encontrar’’’. Refiriéndose a los obstáculos que enfrentan los peatones al caminar por las aceras de nuestro país, situación que se torna aún más difícil para las personas ciegas.

Francina Hungría, presidenta de la Fundación que dirige la campaña, explicó que el proyecto, además de ser novedoso, busca comunicar que las discapacidades se producen cuando el entorno no está pensado para todos y todas y el Bastón Blanco constituye una puerta abierta hacia la autonomía de quienes viven con discapacidad visual.

Este reportaje será presentado al público en la transmisión del día de hoy del programa Esta Noche Mariasela, que conduce la misma por color visión canal 9, a las ocho de la noche.

Para aportar a través de la Fundación Francina se puede acceder a fundacionfrancina.org o en sus redes sociales. Twitter/Instagram: @fundfrancina Facebook: @francinaorg

FRANCINA HUNGRÍA

Artículo publicado en Diario Libre