Personas con discapacidad visual tendrán acceso a servicios de salud oportunos y de calidad

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Fundación Francina aunaron esfuerzos para ampliar la protección social de las personas con discapacidad en República Dominicana, garantizando su acceso a los servicios de salud de manera oportuna y mejorando su calidad de vida a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

La acción se ejecuta en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración rubricado por el director de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, y la presidenta de la fundación, Francina Hungría, con el que ambas instituciones se comprometen a gestionar la afiliación de las personas que viven con discapacidad visual.

Durante el acto, llevado a cabo en sede de la ARS Pública, el Dr. Santiago Hazim manifestó que “este apoyo es a una fundación que Francina Hungría ha creado y desarrollado por circunstancias que la vida le ha puesto y quiero que entiendan que desde SeNaSa o cualquier lugar que ocupemos, siempre vamos a estar en pro de las personas que viven con discapacidad, para garantizarles acceso a la salud calidad sin ningún tipo de barreras”

De su lado, Francina Hungría aseguró que esta iniciativa, además de permitir que las personas con discapacidad  accedan a servicios sanitarios de calidad sin discriminaciones ni excepciones, también se constituye en una potente herramienta para garantizar el bienestar y el desarrollo de este colectivo social y sus familiares.

“El gasto del bolsillo en salud afecta en diferentes proporciones el presupuesto de los hogares dominicanos, perjudicando con mayor intensidad a las familias que tienen un miembro con algún tipo de discapacidad que deba tomar terapia o utilizar medicación continúa, lo que hace que se reduzcan las partidas destinadas a otros aspectos como la alimentación, educación y compra de insumos de primera necesidad”, sostuvo Hungría.

Con la firma del acuerdo, SeNaSa se compromete a instalar puntos de afiliación en las localidades donde se encuentren los beneficiarios del convenio; informar a la población objeto sobre las coberturas, así como de sus derechos y deberes, promover la prevención y la salud de calidad para toda la población con discapacidad visual.

Mientras que Fundación Francina identificará a la población beneficiaria, garantizará el espacio adecuado para la realización de las jornadas de afiliación y completará los formularios de afiliación, acompañados de la documentación correspondiente de acuerdo a lo establecido en el reglamento del Régimen Subsidiado, así como la certificación que confirme su discapacidad.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS