Fundación Francia Hungría realizará seminario “Mujer y Autonomía”

Un proyecto Inclusión Laboral y Autonomía Financiera para Mujeres con Discapacidad Visual.  (VIA).

Santo Domingo. La Fundación Francina realizará el seminario Mujer y Autonomía: Claves de Autogestión y Participación Productiva en la Biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo. El evento se enmarca en el proyecto Inclusión Laboral y Autonomía Financiera para Mujeres con Discapacidad Visual (VIA).

Durante el seminario, ocho de las 30 mujeres beneficiarias de VIA presentarán propuestas de negocios ante un jurado que seleccionará las iniciativas más aptas para recibir capital semilla: “Durante más de un año hemos agotado jornadas extensas de trabajo en autonomía financiera, gestión de barreras y grupos de apoyo de mujeres. Ahora celebraremos una fiesta de la autonomía de la mujer, con y sin discapacidad del país”, dijo Francina Hungría, presidenta de la Fundación.

En el evento se presentarán conferencias a cargo de Linda Valette, experta en sector financiero, negocio y estrategia. Y Mabel Damirón, CEO de MD Store, primera casa de moda sostenible en República Dominicana. Asimismo, estará la presentación de Zuleika Jiménez, Encargada del Proyecto Mujeres SUPEREmprendedoras, Supérate.

En el marco del seminario, también se presentará CoopVioleta, cooperativa puesta en marcha por las mujeres participantes de VIA. Es importante destacar que este órgano tiene entre sus roles el objetivo de estimular el emprendimiento de negocios liderados por mujeres con discapacidad visual en el país.

Cabe destacar que el proyecto Inclusión Laboral y Autonomía Financiera para Mujeres con Discapacidad Visual (VIA) se ejecuta con el apoyo d la Fundación Once para América Latina (FOAL). Asimismo, el seminario se realizará con la colaboración de la Universidad Católica de Santo Domingo, INDUBAN y El Catador.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades