Fundación Francina anuncia celebración de Bastón Blanco con desfile a ciegas de Giannina Azar

Con un desfile lleno de emociones y una pasarela completamente inclusiva, Fundación Francina da inicio a su campaña Bastón Blanco 2018; Como parte de las actividades centrales del Workshop Wedding Inspiration de La Vereda Wedding Planners.

Este desfile benéfico contó con el apoyo y participación de la diseñadora de renombre internacional Giannina Azar y la casa de caballeros Leonardo Fifth Avenue, así como el respaldo en pasarela del diseñador Felipe De Leon; que pusieron su talento y esfuerzo para garantizar el éxito de este evento. El Hotel Embassy Suites bye Hilton y los ejecutivos de La Vereda Wedding Planners fueron los anfitriones idóneos de esta noche sin precedentes, marcada por la calidad de la alta costura y la sensibilidad por causas de justicia social.

Amigos y colaboradores de la Fundación Francina, personalidades y parejas que están a punto de contraer nupcias se dieron cita en este espacio caracterizado por colocar en pasarela una evidente muestra de inclusión ante el público atónito, que vió desfilar a los modelos portando una representación simbólica de ceguera y un bastón blanco de movilidad; para llamar la atención sobre la importancia de generar espacios urbanos y entornos accesibles que permitan qué todas las personas puedan participar plenamente en la sociedad, sin importar su condición física o de discapacidad.

La campaña Bastón Blanco se lleva acabo anualmente desde el 2014, para conmemorar el día mundial del bastón blanco de seguridad, que se celebra a nivel internacional el día 15 de octubre; y tiene como objetivo fundamental promover los beneficios que adquiere una persona con discapacidad visual cuando tiene acceso a su herramienta básica de inclusión social: el bastón blanco.

La Fundación Francina lleva a cabo una ardua labor de concientización Durante todo el mes de octubre, a la que se han unido grandes figuras del arte y la comunicación dominicana; y que este año culminará con la celebración de una cena pro recaudación de fondos el 25 de octubre, cuya finalidad es lograr llevar un bastón blanco a cada persona con discapacidad visual que lo necesite.

“El bastón blanco brinda un abanico de oportunidades, como la posibilidad de caminar libremente de forma independiente y segura, lo que les permite a las personas ciegas integrarse a las actividades laborales, educativas y sociales con autonomía”, expresa Francina Hungría.

La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas que viven con discapacidad.

Para más información ingresa a sus redes sociales:
– Twitter/Instagram: @fundfrancina
– Facebook: @fundacionfrancina
– Calle El Retiro #3A Ens. Paraíso, Sto. Dgo. R.D.
– Tel. 809-732-3371
– Web Page: www.fundacionfrancina.org
– E-mail: [email protected]

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades