Fundación Francina busca ayudar a 180 estudiantes ciegos; donaciones por Tpago serán duplicadas

Santo Domingo. La Fundación Francina invita a la ciudadanía a colaborar para que 180 estudiantes con discapacidad visual accedan a recursos para su educación a distancia, en momentos en que la docencia presencial está suspendida, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La entidad está motivando a que los aportes económicos se realicen a través de la plataforma digital Tpago, que ha dispuesto duplicar las donaciones que se hagan en medio de la pandemia.

La Fundación contempla destinar las recaudaciones a obtener computadoras, tablets o teléfonos celulares, para favorecer a alumnos con discapacidad visual que cursan grados preuniversitarios, algunos de ellos en condiciones de marginalidad o pobreza, con pocas posibilidades de obtener ese tipo de utensilios, lo que les impide continuar con su formación educativa.

“Esto se ha convertido en una problemática. Estamos hablando de que cientos de niños y adolescentes ciegos, que no están asistiendo a los centros educativos por el coronavirus, tampoco pueden recibir educación en sus hogares. Por eso, la promoción de Tpago es una gran oportunidad, ya que los aportes económicos serán duplicados, es decir, tendremos más recursos que nos permitirán obtener los insumos necesarios para favorecer a estos estudiantes”, señaló Francina Hungría, presidenta de la fundación.

“Las herramientas tecnológicas representan la eliminación de barreras de participación en los entornos productivos y académicos. En medio de la emergencia por el COVID-19 se hace indispensable que toda persona, con o sin discapacidad, cuente con este tipo de tecnologías que obtendremos con las recaudaciones que logremos a través del Tpago”, según José Beltrán, mentor en la Escuela de Liderazgo y Autonomía para Jóvenes con Discapacidad Visual de la Fundación Francina.

¿Cómo donar?

Puedes hacer las donaciones en la APP de Tpago o vía telefónica *150# opción transferencias.

 

Priscila Melo Maldonado

VIEW ALL POSTS

1 comment

  1. Irma De Frias 2 años ago 20 mayo, 2020

    Necesito instrucciones para donar. Se que es a traves de tpago pero hace falya mas informacion.

    REPLY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades