Fundación Francina dona bastones a FUNADIS

La Fundación Francina donó 22 bastones blancos de movilidad a la Fundación Nacional Sobre Discapacidad (FUNADIS), con el objetivo de facilitar la herramienta a igual número de personas ciegas.

Los favorecidos se trasladaron desde Haina, provincia San Cristóbal, para recibir el instrumento de apoyo que sirve para la autonomía de las personas con discapacidad visual.

“La obtención de un bastón es muy difícil y debemos de aprovechar.  Francina, sin nosotros tener que darle un centavo, nos da esta herramienta”, afirmó Luis Alberto Locar, director ejecutivo de FUNADIS.

Tras la entrega de bastones, Francina Hungría, directora de Fundación Francina; invitó a la directiva de FUNADIS a iniciar un proceso de fortalecimiento continuo y reuniones periódicas entre las dos entidades, para que los programas de educación, de inclusión laboral, de tecnología y todo lo concerniente al proyecto Bastón Blanco, que se está ejecutando, puedan ampliarse e impactar a más personas ciegas.

Francina, también aprovechó el escenario para motivar a los asistentes a no tener limitantes y a seguir trabajando en sus aspiraciones personales y profesionales.

“El límite lo pone cada quien. Ante cualquier atadura que ustedes puedan sentir física o actitudinal, también háganse los ciegos con eso y dejen de verlo”, señaló Hungría.

Con la donación de los 22 bastones suman más de 300 los suministrados por la Fundación Francina a FUNADIS, entidad que, al igual que otras a nivel nacional, realiza las solicitudes y recibe la herramienta gratuitamente.

 

Priscila Melo Maldonado

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades