Fundación Francina Realiza Jornada Odontológica En Yamasá

El operativo se realizó en alianza con el PROPEEP.

Los servicios forman parte del nuevo proyecto de Centro Odontológico Heine, que ejecuta junto a la Agencia de Cooperación Alemana.

Santo Domingo. La Fundación Francina estuvo ofreciendo servicios odontológicos accesibles a personas con discapacidad en el municipio Yamasá de Monte Plata, durante un operativo sanitario realizado en alianza con la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

La actividad se enmarca en el nuevo proyecto de Centro Odontológico Heine, que la Fundación ejecuta en alianza con la Agencia de Cooperación Alemana. La iniciativa ofrecerá servicios de odontología general, evaluación y diagnóstico, instrucción de higiene oral, profilaxis dental, destartraje dental, restauraciones dentales, rehabilitación, blanqueamiento dental, endodoncias en anteriores, cirugías simples, cirugías colgajo, odontología preventiva y educación en higiene oral a las personas con discapacidad de la República Dominicana.

“Nos percatamos de que una de las barreras sociales que enfrentan las personas con discapacidad tiene que ver con la salud bucodental, y tomando en cuenta el costo de estos servicios más las dificultades de los hogares que viven en condiciones de vulnerabilidad, decidimos poner en marcha un centro que aporte soluciones en esta dirección”, dijo Francina Hungría en representación de la fundación.

El centro estará ubicado en la Carretera Mella 34, en Santo Domingo Este. Funcionará de forma gratuita para las personas con discapacidad, pero estará abierto a cualquier tipo de paciente.

“Mientras estábamos organizando todos los detalles de la apertura del centro, el equipo de PROPEEP nos propuso trabajar en colaboración para el operativo médico que estaría realizando en Yamasá. Este municipio tiene una alta presencia de personas con discapacidad, así que habilitamos nuestra unidad móvil y nos sumamos”, agregó Francina.

El objetivo del Centro Odontológico Heine es expandir sus servicios hasta alcanzar mayores niveles de especialización. Por lo pronto, en los próximos días de diciembre, todas las personas con discapacidad del país contarán con un espacio para recibir atención de forma accesible y libre de costos.

Para su puesta en marcha, el proyecto cuenta con una inversión inicial de €25,000 por parte de la Agencia de Cooperación Alemana.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS