Fundación Francina Sube A Escena Por La Igualdad

Santo Domingo. La Fundación Francina celebró un encuentro sobre desigualdad y género  con sus estudiantes de los proyectos Forja y Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA) en el Teatro Guloya.

El estudiantado asistió a una representación de la obra Hágase La Mujer, dirigida por Claudio Rivera, en la que se analizan los estereotipos de género, falsos paradigmas y se propone un llamado a la acción hacia una mirada más igualitaria. Francina Hungría, presidenta de la Fundación, dijo:

“Hoy tenemos la oportunidad  de aproximarnos a las distintas formas de desigualdad que  vivimos. La propuesta es que rompamos barreras de exclusión mediante espacios formativos como este”.

De su lado, José Beltrán, facilitador en la Escuela de Liderazgo y Autonomía, explicó que: “En el último año la pobreza se redujo  para los hombres, pero para las mujeres aumentó de 24.71 por ciento a más de 25 por ciento. En torno a las personas con discapacidad ni siquiera se está midiendo. Ustedes tendrán muchas barreras, de todo tipo, por eso la formación, las herramientas y la gestión autónoma son lo único que les permitirá superar todos los desafíos que les esperan”.

La jornada concluyó con una representación teatral  realizada  por  un grupo de estudiantes de Forja. La pieza proponía una reflexión sobre las decisiones vocacionales, la corrupción a distintos niveles y una manera alternativa de acceder a superación de la desigualdad social.

“Desde siempre, abordar los problemas sociales desde el teatro son una forma efectiva de acercar contenido valioso que mueva a la acción. Solo hay que recordar que nuestro país se fundó a raíz de las reuniones teatrales de La Filantrópica y La Trinitaria”, agregó Hungría.

El taller se realizó en el marco del Día Internacional del Teatro, como parte de las actividades de Forja, el proyecto sobre inclusión laboral que ejecuta la Fundación Francina con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD). El evento contó con el apoyo de Pavel Canó de Rico Hot Dog Independencia y Helados Bon.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades