BIENVENIDO

Huracanes del Caribe representará a la República Dominicana en la Serie Mundial de Beep Béisbol 2017

Desde Julio 2014 se celebró por vez primera el Clásico de Beep Béisbol en la región y fue instaurado el primer equipo de Beep Béisbol del Caribe “Huracanes del Caribe” el cual está compuesto por 18 atletas quienes comprometidos que seguirán haciendo historia ,ya que será la primera delegación dominicana que asiste a la Mundial de Beep Béisbol.

Esta mundial será en Village Park, Wellington, del Estado de la Florida, del 25 al 29 de julio. La Serie Mundial de Beep Béisbol 2017, hará historia al acoger 22 equipos de 4 países y 2 continentes distintos. Los países que estarán compitiendo en el campeonato son Taiwán, Canadá, los Estados Unidos y nuestra República Dominicana.

Blake Boudreaux, Vicepresidente y Director de Relaciones Públicas de la National Beep Baseball Association (NBBA) expresó: “Desde el inicio del Beep Béisbol en 1976 al día de hoy, este deporte y la NBBA han crecido más allá de las expectativas de sus fundadores. El primer equipo de Beep Béisbol fue creado en Denver, Colorado, lográndose expandir a nivel mundial.

Fueron entrevistados parte de los atletas no videntes , entre ellos Franklin Peguero quien expresó su satisfacción como atleta quien practica desde el 2013. Julio Cesar Díaz Gómez desde que se fundó practica también y nos comenta que le ha servido no solo para su salud, su actividad física y cambios positivos en su vida.

Juan Carlos Abreu quien tiene una incapacidad parcial , con dificultad en especial nocturna para la visión, nos comparte que nunca imaginó estar dedicado a esta actividad y lo único que lamenta es no haber iniciado antes.

Michael Vargas dice que es una meta que más que una meta , un sueño impresionante, correr , seguir la pelota es una sensación invaluable. Quien es atleta de alto rendimiento.

Valentín Campusano al igual que los demás siente la valiosa oportunidad de poder inspirar a los demás, de brindar esperanza a quienes creen que por una incapacidad la vida se detiene ahí. Define que este proyecto iniciado por Francina Hungría y su fundación la vida se ha convertido en una locomotora para seguir adelante.

Waldo Ferrera , disfruta al igual que los demás la oportunidad de desarrollarse para su vida de este deporte. Bienvenido Almánzar quien practica desde el 2014 se siente útil y motiva a ocupar el tiempo para progresar en la vida.

Cristian Sánchez, con 5 meses practicando valora la seguridad que siente al practicar y la sensación de sentirse mejor persona. Siente un giro en su vida. Grégory Santos tiene 1 año y 5 meses tiene baja visión y practicar Beep Béisbol ha sentido claridad en la vida, en su comportamiento, ha podido relacionarse con los demás y ampliar su círculo.

Por último Erick Ramírez quien tiene unos meses practicando valora la oportunidad de poder jugar ya que es un reto para seguir mejorando.

Todos estamos muy emocionados por la excelente preparación de los atletas y la gran competencia que se verá.

Fundación Francina

VER TODOS LOS ARTÍCULOS

Coméntanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades