Si Los Vientos Desvían La Jabalina En RD, Nathanael Lanza De Nuevo

Hace unos días Nathanael  visitó Túnez, en África. Tenía el objetivo de lograr los números necesarios para  viajar a  competir en los juegos paralímpicos de Tokio. Aunque logró la marca deseada, el clima desvió tantas veces la jabalina que los jueces no le calificaron.

Nathanael Sánchez tiene discapacidad visual al igual que su padre y sus dos hermanas menores.  El lanzamiento de jabalina es una de las tantas habilidades que ha desarrollado en base a disciplina, dedicación y plantearse objetivos claros. 

Estudia derecho en la Universidad del Caribe. Y cuando no está en el Estadio Olímpico entrenando o en los quehaceres universitarios,  se le ve ayudando a sus dos hermanas menores.

Con 23 años, él ya tiene experiencia en la fabricación de jabones, esencias, desgrasantes y detergentes. Aprendió el oficio en los días de escuela, y como todo lo demás, lo asumió como parte de las destrezas que puede saber para ser autónomo.

 ¿Y ahora qué es lo próximo en la jabalina?

“Estoy entrenando mientras busco otro evento en el que pueda hacer los números para calificar a Tokio”, dice. 

Luego agrega que su objetivo en lo inmediato es concluir la  carrera. Sus metas parecieran estar organizadas por sectores. En lo    profesional aspira a un empleo que le permita desarrollarse:

“En el 2024 voy a ser campeón mundial de atletismo  en lanzamiento  de jabalina”, agrega.

Nathanael es una de las 30 personas con discapacidad visual que se integró al proyecto Oportunidades Laborales para la Autonomía (OLA), que ejecuta la Fundación Francina, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Y al igual que sus 29 compañeros y compañeras, ha estado desarrollando habilidades para ocupar puestos de trabajo en los que pueda crecer profesionalmente. 

En lo laboral,  a Nathanael le ha pasado  como con la jabalina en Túnez. Aplica a empleos , da buenos números, pero debe continuar lanzando para  llegar a la gran competencia.

Sobre La Serie OLA

El apoyo del PNUD a la Fundación Francina se enmarca en  el proyecto interagencial “Creación de capacidades nacionales para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en las áreas de educación, empleo y participación en la República Dominicana”, ejecutado a través de OPS/OMS, PNUD y UNICEF, con el apoyo de la Alianza de las Naciones Unidas para la promoción los derechos de las personas con discapacidad (UNPRPD).

La historia de Nathanael  forma parte de la  serie OLA, que busca destacar los perfiles de profesionales con discapacidad visual de la República Dominicana.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades