“Esta experiencia me compromete” Caroline Aquino tras realizar recorrido a ciegas

La conocida presentadora de televisión Caroline Aquino, se unió a la tradicional campaña de Bastón Blanco de la fundación Francina, “Un bastón para ti, un entorno para todos” y recorrió con los ojos vendados, las calles de nuestra capital. Esta experiencia que pone por unas horas a figuras del medio en el lugar de una persona con discapacidad visual, tiene como fin concientizar a los diferentes actores de la sociedad sobre la necesidad de tener seguridad y accesibilidad en las calles de todo el país.

Durante el desarrollo del recorrido la presentadora tropezó con algunos obstáculos, lo que según expresó, le causó emociones de temor e incertidumbre; “Que increíble darme cuenta que uno está tan ajeno a todo lo que las personas con discapacidad tienen que pasar para cumplir con sus actividades diarias. Luego de la experiencia vivida, entiendo que esto me compromete” agregó Aquino refiriéndose a que ser parte de esta campaña que le ha permitido ver de cerca lo que vive día a día una persona con discapacidad visual, cambia su perspectiva hacia el sector.

Francina Hungría, presidenta de la fundación que dirige la campaña, explicó que el proyecto tiene como objetivo transmitir el mensaje inclusivo y seguir supliendo las herramientas que necesita el sector con discapacidad para lograr su efectiva integración  en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Recorrido Carolin Aquino a Ciegas con Baston Blanco       Recorrido Carolin Aquino a Ciegas con Baston Blanco

Bastón Blanco 2017 es posible gracias al apoyo de instituciones comprometidas socialmente como Fundación Popular, Leidsa, INAVI, la Dirección General de Aduanas, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), entre otras.

La Fundación Francina promueve el acceso y mejoría de las condiciones para las personas con discapacidad. Para aportar accede a fundacionfrancina.org o en sus redes sociales.

Twitter/Instagram: @fundfrancina
Facebook: @fundacionfrancina
Tel.: (809)435-2777.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades