Fundación Francina entrega Victor Reader Stream a joven estudiante

Este instrumento fue donado por la fundación Francina en su interés de promover un sistema educativo que ofrezca oportunidades a través de la tecnología a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Como es el caso del joven estudiante Clody Pierre Farine de 21 años quien estudia en el Centro Educativo Pedro M. Ballester.

“Victor Reader” es un dispositivo tecnológico que tiene una biblioteca de audio con una batería el cual permite la lectura de 15 horas interrumpidas, un micrófono para registrar notas de voz, descargar y copiar libros en formato MP3, incluir marcados y agregar apuntes. El equipo es pequeño, táctil y didáctico.

Estos aparatos son un apoyo integral para estudiantes no videntes pues a través de ellos se busca que se eliminen las barreras del aprendizaje, se facilite el acceso a la información y la construcción de conocimiento. Este dispositivo tecnológico no desplaza a otros recursos didácticos como las regletas braille.

Para Francina Hungría es de gran satisfacción poder ayudar en los procesos de aprendizaje de este y muchos jóvenes, ya que al poder escuchar y leer textos con una mayor rapidez, así como ordenar y destacar las ideas principales de un texto será mucho más fácil desarrollarse.

En las fotografías además de Cloudy , Francina Hungría y el personal de la Fundación , tenemos a la directora del Centro Educativo : Alfonsina Villamán y a la señora Faustina Villanueva, Psicopedagoga docente del Centro de Atención a la diversidad (CAD).

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS