Convocan a presentar propuesta para adaptación de aula virtual a criterios de accesibilidad y diseño de plan de acompañamiento en tecnologías accesibles

La Fundación Francina convoca a profesionales de las áreas de Ingeniería en Sistema, Pedagogía, Psicología y/o Psicopedagogía a presentar sus propuestas para la adaptación a criterios de accesibilidad del aula virtual del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y de los materiales y recursos de cinco de las formaciones técnicas más solicitadas por la población con discapacidad.

La convocatoria, que se enmarca dentro del proyecto “Por    una    formación    técnico    profesional inclusiva”, contempla, además, una consultoría para el diseño e implementación de un plan de acompañamiento en tecnologías accesibles dirigido a usuarios y agentes del sistema de formación técnico profesional.

El objetivo final es la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad a través de la mejora de su acceso equitativo a la formación profesional regular y los servicios de inserción laboral.

El proyecto “Por    una    formación    técnico    profesional inclusiva” es implementado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado junto a la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (La RED) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de diciembre de 2020. No se aceptarán candidaturas fuera de este plazo.

Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico a [email protected], con la referencia en el asunto: “Formación técnica e inclusión laboral”.

Y deben incluir: currículum vitae, nombre completo de la empresa, equipo o persona consultora; propuesta técnica con plan de trabajo y presupuesto detallado; especificar en caso de ser un equipo, líder de la propuesta y experiencia del resto de personas que conforman dicho equipo de trabajo; una propuesta de cronograma tentativo (a concretar y adaptar con el equipo del proyecto); certificado de estar al día en la DGII; en el caso de empresas, nombre de la persona representante legal; RNC para emisión de factura y certificado contar con una cuenta bancaria legal donde poder realizar la/transferencia/s.

Consulta los términos de referencia en el siguiente enlace: