Vuelta al Mundo En Noticias E Inclusión

El mundo se está volviendo cada vez más inclusivo. Los hechos ocurren sin parar. Por eso, en Fundación Francina te compartimos un resumen de noticias de inclusión.

Telegram Ya Es Accesible Para Personas Ciegas

Esta popular aplicación ha ganado seguidores por la encriptación de sus datos. Pero hasta ahora, los usuarios de lectores de pantalla no tenían medios para utilizarla.
Sin embargo, en la más reciente actualización de la app, los desarrolladores integraron nuevas funcionalidades que permiten a usuarios ciegos su manejo casi completo. Todavía hay mejoras importantes que hacer para la autonomía. Pero ya es posible participar
en las conversaciones con otros usuarios y grupos.

 

Nueva App De Microsoft Permite Explorar Imágenes Con El Tacto

Microsoft ha lanzado una interesante actualización para su app
Seeing AI, pensada para personas con discapacidad visual. Valiéndose de inteligencia artificial, la aplicación permite al usuario con discapacidad visual tomar una fotografía o seleccionarla de la galería.
Mediante el desplazamiento del dedo por las distintas partes de la imagen accede a información sobre el contexto de la imagen. Conoce quiénes están en la fotografía, los objetos fotografiados e incluso expresiones faciales.

 

Orcam My Eye 2.0: Un dispositivo Adaptativo Para Personas Con Discapacidad Visual

Orcam» es una compañía que aprovecha el potencial de la visión artificial para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad visual.
La compañía desarrolló “Orcam MyEye 2.0”, un dispositivo que utiliza una plataforma portátil y una interfaz sencilla para facilitar la lectura de textos,
el reconocimiento de rostros y la identificación de productos.

 

Google Lookout Está Disponible Para Prestar Servicio A Personas Ciegas


Esta nueva aplicación ayudará a las personas ciegas o visión limitada a identificar información en cuanto a su entorno. Haciendo uso de una tecnología subyacente que resulta bastante similar a la que se utiliza en Google Lens, los usuarios podrán buscar y actuar sobre los objetos que los rodean, con solo apuntar su dispositivo inteligente.
Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

 

Creadores De “Speakliz” Participan En Concurso Internacional

Ibarra. El equipo ibarreño Talov fue seleccionado como el mejor emprendimiento del Ecuador y participará en el Seedstars Global Summit 2019 del 1 al 5 de abril. Los integrantes de este equipo fueron los creadores de la aplicación SpeakLiz, que beneficia a personas con discapacidad visual y auditiva para tener una mejor comunicación.
Speakliz convierte a texto las voces del entorno. A la vez, lee en voz alta los mensajes de texto.

analiza el ambiente sonoro desde donde se encuentra la persona y lo transforma en gráficos. Finalmente, por medio de un enlace por bluetooth, entre el smartphone y un smartwatch, transforma los movimientos de las manos en una voz que será escuchada en tiempo real dentro del celular.

 

Un Gel Que Podría Reparar Lesiones En El Ojo Sin Necesidad de Cirugía


Un gel adhesivo lleno de químicos activados por la luz puede sellar cortes o úlceras en la córnea (la superficie clara del ojo) y luego estimular la regeneración del tejido corneal, según un estudio preclínico publicado en la edición digital de este miércoles de ‘Science Advances’. La nueva tecnología, llamada GelCORE (gel para la regeneración de la córnea), podría reducir algún día la necesidad de cirugía para reparar las lesiones de la córnea, incluidas aquellas que hoy en día requerirían el trasplante de
córnea.

 

También te puede interesar este artículo: Fundación Francina Entrega Victor Reader Stream

 

Hasta aquí las informaciones de esta entrega  de nuestro Resumen de Noticias de Inclusión. Si conoces alguna y quieres compartirla con nosotros, comenta en la caja de comentarios o compártela a través de nuestras redes sociales.

Summary
Aggregate Rating
1.5 based on 2 votes

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades