Fundación Francina celebra jornada de apertura del Centro Heine

Con una inversión de $2,390,000.00 de Cooperación Alemana para el Desarrollo, Edwards y MAPRE, el Centro Heine es la única iniciativa del país centrada en la salud bucodental accesible.

Santo Domingo, República Dominicana – En un acontecimiento significativo para la comunidad de personas con discapacidad en la República Dominicana, la Fundación Francina concluyó la primera jornada del Centro Odontológico Heine. Durante este evento inicial, el centro brindó atención gratuita a una cantidad notable de pacientes con discapacidad visual, marcando un hito en el acceso a servicios odontológicos accesibles.

El Centro Odontológico Heine, que ofrece servicios odontológicos gratuitos a personas con discapacidad, ha sido posible gracias al  aporte de la Agencia de Cooperación Alemana. Además, ha contado con el apoyo esencial de la Fundación Edwards y del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

Francina Hungría, representante de la Fundación Francina, expresó su entusiasmo por este logro: “Este centro no solo representa un avance en la atención odontológica igualitaria, sino que también es un paso crucial hacia la participación sin barreras de las personas con discapacidad. Es un componente clave que aspiramos a expandir en nuestro proyecto futuro del Centro Hada.”

La Dra. Shairenne Sánchez, odontóloga a cargo del centro, también compartió sus impresiones: “Este centro es más que un espacio de atención médica; es un lugar donde se reduce la desigualdad y se promueve la dignidad. Estoy orgullosa de formar parte de un proyecto que contribuye directamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).”

Además de la jornada inaugural del consultorio, el Centro Odontológico Heine ya ha llevado a cabo dos operativos odontológicos gracias a su unidad móvil, extendiendo sus servicios a un número aún mayor de beneficiarios en todo el país.

El Centro Heine no solo se enfoca en la atención odontológica, sino que también juega un papel crucial en la reducción de los niveles de desigualdad de las personas con discapacidad, aportando directamente a la consecución de los ODS. Esto se logra a través del componente de educación que conforma parte de sus objetivos.

Hungría y la Dra. Sánchez coincidieron en que una parte esencial de la atención oral está en la prevención. “La mayoría de las enfermedades dentales se pueden prevenir a través de una correcta higiene oral. Por eso estamos tratando de educar a través de nuestras redes y de los medios que tenemos a nuestro alcance”, agregó la odontóloga a cargo del centro.

Para obtener más información sobre el Centro Odontológico Heine y la Fundación Francina, invitamos a la comunidad a seguir las redes sociales en @centroheine y @fundfrancina, donde se compartirán actualizaciones y próximos eventos.

Fundación Francina

VIEW ALL POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

INSCRÍBASE AL BOLETÍN

Manténgase informado de nuestras actividades